¿POR QUÉ DELEGAR TAREAS EN VACACIONES NO FUNCIONA?
A menudo los días antes de irse de vacaciones se convierten en una auténtica carrera a contrarreloj para tratar de dejar cerrados muchos de los asuntos pendientes, pero siempre hay clientes, expedientes o determinadas gestiones que no pueden “aparcarse por vacaciones” y que requieren de la colaboración de otros compañeros.
¿Has vuelto de vacaciones y te has encontrado con que muchas de las tareas que delegaste en tus compañeros no se han hecho cómo debían o por el contrario, eres de los que te has quedado en la oficina con una larga lista de “tareas pendientes”?
El artículo “Why delegating Tasks Before a Vacation Never Works?” publicado en Harvard Business Review nos da algunas claves para delegar tareas y no fracasar en el intento:
Cuando más involucrado esté un trabajador mayor será su compromiso. Para evitar que tus compañeros piensen que “les está cayendo un marrón que no les corresponde” es importante:
“Bienvenido” si te incorporas de nuevo al trabajo y “felices vacaciones” si eres de los que las comienzas ahora.
LUCIA DE LA FUENTE
HFC CONSULTORES