Sonia Garzón, abogada, y Luis Arija, economista y auditor, ambos integrantes de HFC Grupo, trabajan de manera conjunta, “planteando una colaboración permanente y teniendo siempre como objetivo la satisfacción de cliente”.
¿Cuál es la especialidad de cada uno dentro del equipo?
Sonia: Luis se encarga de los aspectos de contenido económico financiero aportando sus conocimientos y experiencia dentro de ese ámbito, y yo de todas las cuestiones jurídicas que se suscitan en el día a día de nuestros clientes, en el desarrollo de su actividad empresarial, profesional y personal.
¿Cuál es el beneficio para el cliente de su trabajo conjunto combinando especialidades?
Sonia: Dado que nos encontramos en un entorno cada vez más complejo, cambiante y con una mayor regulación, la fuerte interrelación que existe entre los ámbitos económico y legal nos permite analizar los asuntos desde el inicio bajo ambos prismas. Con ello, conseguimos dar una respuesta al cliente global, rápida y eficaz, mejorando los resultados al poder abordarlos de una forma conjunta, aportando un valor diferencial a los servicios que prestamos.
Esta forma de trabajar, desde un punto de vista multidisciplinar, requiere de mucha coordinación entre las partes. ¿Cuál es su fórmula para que el resultado sea el más óptimo?
Luis: Más que aplicar una fórmula, de lo que se trata es de adoptar una mentalidad global y de conjunto, teniendo en cuenta que cualquier solución que tú puedas proponer individualmente tiene que encajar con aspectos que se escapan de tu ámbito de actuación. Teniendo en consideración esto, independientemente del asunto que se trate, siempre despachamos los asuntos de forma conjunta, planteando una colaboración permanente, teniendo siempre como objetivo la satisfacción de cliente, que sólo se consigue dando una respuesta integral.
En el marco de esta manera de entender el asesoramiento, ¿qué retos tienen para el futuro?
Sonia: Nuestro reto es seguir mejorando día a día los servicios que prestamos a nuestros clientes, y ser capaces de ofrecer soluciones y dar respuesta a los retos que se les presentan, los cuales son cada vez más complejos debido a la situación de incertidumbre y continúo cambio en la que nos encontramos.
¿Qué es lo que más les satisface de su trabajo?
Luis: Ver que hemos conseguido dar una respuesta adecuada a las necesidades que nos platean nuestros clientes y conseguir establecer una relación profesional, fluida y de confianza, lo cual a su vez redunda en una mayor calidad en nuestro trabajo.
¿Cómo se describirían personal y profesionalmente?
Sonia: Yo creo que esta respuesta es mejor que la hagamos a la inversa, que yo conteste como es Luis y viceversa. La verdad es que tengo mucha suerte de poder trabajar y colaborar con Luis, porque además de la relación profesional que nos une, durante estos años se han creado unos lazos de amistad. Lo cierto es que es muy buen compañero, un buen amigo, siempre te ofrece su ayuda y está dispuesto a colaborar en cualquier asunto que se suscite. Es una persona con la que resulta muy sencillo y muy gratificante colaborar. Cuenta con grandes aptitudes y es un gran profesional. Luis dentro de la empresa aporta un gran valor añadido, tanto por sus conocimientos como por las relaciones personales que genera del grupo.
Luis: ¿Sonia? Pues muy mandona [ríe]. Realmente es una persona muy entusiasta que siempre está con una sonrisa y con unas ganas de vivir y disfrutar que contagia, lo cual hace que sea un placer trabajar con ella. A nivel profesional se nota que le gusta su trabajo y, a parte de unos robustos conocimientos y una gran capacidad de trabajo, tiene una cualidad imprescindible, que es el alto grado de conexión que tiene con los clientes, lo cual, a mi me resulta un complemento perfecto.
¿Qué actividades realizan para desconectar fuera de la oficina?
Sonia: Además de poder disfrutar tanto de la familia como de los amigos, algo que hace que sin duda podamos desconectar del trabajo, lo que procuro es obligarme a dedicarle tres horas semanales al deporte: correr o caminar, pero siempre con música.
Luis: Yo soy bastante cinéfilo y algo friki de la tecnología, así que para desconectar suelo ver alguna película y estar al día de las novedades tecnológicas. Otra cosa que me relaja, aunque cada vez lo hago menos, es coger el coche e ir a dar una vuelta sin un destino o rumbo fijo escuchando música.