En colaboración con el Colegio de Farmacéuticos, cincuenta y siete profesionales de farmacia aprenderán cómo llevar su negocio al día.
HFC ha puesto en marcha un curso dirigido a los farmacéuticos de Cantabria que quieran aprender cómo gestionar su oficina de farmacia. Desde el pasado 11 de enero y hasta el próximo 6 de junio, seis profesionales impartirán clases teóricas y prácticas donde los farmacéuticos responsables de los establecimientos de farmacia adquirirán conocimientos básicos para poder controlar su negocio. El curso se desarrolla en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria,en sesiones quincenales de dos horas de duración.
De esta forma HFC proporcionará a los farmacéuticos los conocimientos y las herramientas necesarias para gestionar su farmacia y tomar decisiones de forma informada y responsable sobre su margen bruto, su mix de productos y las estrategias de marketing más adecuadas, la gestión del stock, su fondo de maniobra o su flujo de tesorería (cash-flow). Además, el programa del curso contempla una sesión con los principales proveedores de programas de gestión para que los farmacéuticos puedan poner en práctica los conocimientos aprendidos.
En materia fiscal, desde HFC les pondrán al día sobre sus derechos y obligaciones con la Agencia Tributaria y les informarán sobre los procedimientos de inspección.
En otro capítulo se abordará la sucesión, la trasmisión y la transformación de las oficinas de farmacia. En concreto se darán a conocer las variables a tener en cuenta para calcular el valor del negocio y los aspectos legales y fiscales de la transmisión de la farmacia “mortis causa” o “inter vivos” así como las particularidades de los correspondientes impuestos de sucesiones y donaciones.