Según un estudio de ElTenedor, el 57% de los encuestados planea salir a restaurantes durante el próximo mes de junio, la cifra de eleva a un 85% durante los primeros tres meses, y un 45% tiene intención de comer o cenar fuera con la misma o mayor frecuencia que lo hacía antes de la Covid19. Por el lado negativo, un 41% saldrá menos o simplemente no saldrá a los restaurantes. Y además, parte de los que salgan, tienen intención de gastar menos.
Parece que hay ganas de salir aunque menos que antes de la pandemia y menos capacidad o intención de gastar. Ante esta buena noticia y dando por supuesto que los restaurantes están adaptándose a las medidas de higiene y seguridad (un 60% de los encuestados, también según la encuesta de ElTenedor, lo considera esencial), el objetivo es conseguir hacer de nuestro restaurante un negocio rentable ante la nueva situación.
Se hace necesario un ajuste en las cartas y un control más exhaustivo del negocio. El hostelero debe controlar todas las variables claves de su negocio para tomar las decisiones más idóneas para asegurar la rentabilidad. Y para este control la digitalización es un proceso crítico.
HFC Grupo quiere ayudar a los restaurantes mediante el desarrollo de un panel digital que procesa la gran cantidad de datos que las aplicaciones informáticas recopilan para que el responsable del negocio de una forma sencilla, rápida y visual obtenga la información trascendente para su toma de decisiones.