Con el PLAN CONTINÚA le ayudamos a responder a las siguientes cuestiones:
Mi empresa era rentable antes de la crisis, ¿lo volverá a ser?
A través del análisis de su cuenta de explotación y entrevistas con la dirección de su empresa analizamos la viabilidad del negocio y la conveniencia, en su caso, de implantar medidas correctoras.
Puede que mi empresa sea otra vez rentable, pero ¿puedo soportar las pérdidas generadas por la crisis sanitaria y hacer frente a las obligaciones con los proveedores, acreedores, administraciones públicas, bancos…?
Mediante un estudio de sus flujos de caja y de su estructura financiera, analizamos su capacidad para hacer frente a sus obligaciones y proponemos, en su caso, las medidas correctoras necesarias.
Si mi empresa puede ser viable, pero es necesario implantar medidas correctoras ¿cómo las llevo a cabo?
Las medidas correctoras se plasman en un plan de acción. Estas medidas pueden se una simple solicitud de financiación adicional o la realización de un ERTE por causas económicas y productivas hasta una reestructuración más profunda de su negocio. E incluso puede ser necesario un acuerdo de refinanciación o un convenio anticipado de acreedores con apoyo en la ley concursal. En todo caso, los profesionales de HFC Grupo le ayudarán y estarán e a su lado durante todo el proceso de ejecución del plan.
¿Y si se llega a la conclusión de que mi empresa no es viable?
Si a pesar de haber considerado todas las medidas posibles se llega a la conclusión que, aún en esa caso, la viabilidad de la empresa es muy difícil o prácticamente imposible, se pueden iniciar los procedimientos previstos en la legislación, promoviendo el mecanismo de segunda oportunidad o un concurso de acreedores con el objetivo de conseguir un convenio con estos o, cómo opción menos deseable, una liquidación ordenada salvaguardando, hasta donde sea posible, el patrimonio personal del empresario.